La Supersubsidio reconoció a Cofrem por su liderazgo en la inclusión y atención al ciudadano en el XVI Encuentro Nacional en Barranquilla.
En el reciente XVI Encuentro Nacional de Atención e Interacción al Ciudadano, realizado en Barranquilla, Cofrem recibió un importante reconocimiento de la Superintendencia del Subsidio Familiar (Supersubsidio) por su destacado trabajo en la implementación de directrices de inclusión y buenas prácticas en la atención al ciudadano. Este premio refleja el esfuerzo de la Corporación por elevar sus estándares de calidad, garantizando un servicio eficiente, ético y respetuoso.
El Director Administrativo de Cofrem, Héctor Orlando Solano Novoa, expresó su agradecimiento por la distinción y subrayó que este reconocimiento es producto del compromiso constante de la institución por ofrecer un servicio de calidad, centrado en las necesidades de todos los ciudadanos, sin distinción. “Este reconocimiento es una muestra del trabajo hecho para lograr altos niveles de inclusión y una atención integral”, afirmó Solano.
Entre las iniciativas destacadas por la Supersubsidio se incluye la traducción de los derechos y deberes del Sistema de Subsidio Familiar a la lengua Sikuani. Esta acción ha permitido a la comunidad ancestral Sikuani conocer y acceder mejor a los servicios ofrecidos por Cofrem, demostrando la capacidad de la Corporación para adaptar sus estrategias a la diversidad cultural de la región.
Además, se ha trabajado en la adecuación de espacios accesibles para personas con limitaciones auditivas, visuales, de movilidad o de estatura baja. Estas inversiones aseguran que todos los usuarios, sin importar sus condiciones, tengan acceso a los servicios sociales que ofrece Cofrem. Estas decisiones apuntan a que las instituciones se transformen para garantizar el acceso equitativo a sus servicios, brindando a las personas con discapacidad un entorno inclusivo.
Solano Novoa también destacó que este reconocimiento es el resultado de un esfuerzo colectivo de todos los trabajadores de Cofrem y de su Consejo Directivo. Aseguró que la distinción es un compromiso que deben seguir honrando, y destacó que sus esfuerzos continuarán para lograr un nivel óptimo de inclusión y un mejor relacionamiento e interacción con los afiliados a la Caja de Compensación Familiar. "Este es solo el comienzo, seguiremos trabajando para mejorar cada día más", concluyó.