¡Bienvenid@s!

Recompensa de $20 millones por autores de triple crimen

Luego del asesinato de tres jóvenes en comprensión rural de Puerto Gaitán, autoridades ofrecieron la recompensa para esclarecer la masacre.

Recompensa de $20 millones por autores de triple crimen

El alcalde de Puerto Gaitán, Jorge Plazas Hernández, anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos a través del Fondo de Seguridad Territorial (Fonset) del municipio, para quien suministre información que permita dar con los responsables de los tres homicidios ocurridos anoche (martes) en el centro poblado El Oasis de la vereda Puerto Triunfo del municipio de Puerto Gaitán.

Así se determinó en un consejo extraordinario de seguridad que presidió el mandatario municipal y en el que estuvieron presentes la Fiscalía, el Ejército, la Policía y la Armada Nacional, y de manera virtual la Directora de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior, la Defensoría Regional del Pueblo y la Personería Municipal de Puerto Gaitán.

Igualmente, en el consejo de seguridad se determinó:

* Que desde el Ministerio del Interior se apoyará la gestión para articular con el Ministerio de Defensa la creación de subestaciones y el aumento en el pie de fuerza en varios sectores rurales de Puerto Gaitán.

* Se reforzará el control en establecimientos públicos nocturnos de la vereda Puerto Triunfo y se realizarán también allí nuevas jornadas de oferta institucional lideradas por la Secretaría de Gobierno, Seguridad y Movilidad municipal, en articulación con el Departamento de Planeación y la Secretaría de Salud Pública local.