La recomendación, que fue hecha por la compañía XM, filial de Interconexión Eléctrica,ISA, se aplicaría inicialmente a todos los hogares colombianos.
Decretar un racionamiento de energía durante seis semanas le recomendó la compañía XM al gobierno del presidente Juan Manuel Santos Calderón.
La iniciativa pretende lograr un ahorro del 5 % de la energía del país para evitar un apagón de mayores consecuencias.
La idea de la filial de Interconexión Eléctrica, ISA, es que ese racionamiento se aplique inicialmente a todos los hogares de las familias colombianas y con expectativas de expandirse al sector industrial del país.
En los próximos días se hará público un análisis de la actual realidad del suministro de energía en el país. De ese informe, el ministerio de Minas y Energía y el Consejo Nacional de Operaciones deberán tomar la decisión si aceptan o no la solicitud de la firma XM.
El presidente de los colombianos, Juan Manuel Santos Calderón, sostuvo que por el momento no se ha contemplado dicho racionamiento de energía.
El mandatario de los colombianos reiteró en su cruzada para que los colombianos hagan uso racional de la energía y logar ahorrar en los próximos 15 días por lo menos un 5 % con lo que se podría hacerle frente a un eventual apagón en el país.