¡Bienvenid@s!

Recomendaciones para su viaje durante el puente festivo en la vía Bogotá-Villavicencio

Autoridades de tránsito y operadora de la arteria vial recomiendan programar sus desplazamientos con antelación ante el incremento del flujo vehicular en los puentes festivos.

Recomendaciones para su viaje durante el puente festivo en la vía Bogotá-Villavicencio

La Agencia Nacional de Infraestructura ANI y Coviandes, le recomiendan programar su viaje con anterioridad teniendo en cuenta que durante el puente festivo se incrementa el tráfico.

El contraflujo, programado por la Policía de Tránsito y Transporte se hará por las dos calzadas (nueva y existente) en el tramo comprendido entre el K57+000 – Intersección Tequendama y el K50+100 – Peaje Naranjal.

Así mismo, se recomienda circular con precaución desde el kilómetro 37 hasta Guayabetal, debido a que durante las últimas semanas las fuertes lluvias han ocasionado desprendimiento de material en varios sectores.

Atienda las recomendaciones e indicaciones que tanto el personal de Coviandes como de la Policía le brindarán oportunamente, en caso de presentarse alguna novedad.

Por otra parte, para ofrecer un mejor servicio a nuestros usuarios Coviandes con el apoyo de la Policía de Tránsito y Transporte, el Ejército Nacional y los Organismos de Socorro, implementarán un completo plan de operación vial.

De igual forma, la Policía reforzará los operativos de velocidad en el sector de Quebrada Blanca (40km/h) y adelantamiento en puentes y túneles del tramo nuevo de doble calzada.

Adicionalmente, se ha reforzado el personal en los Centros de Gestión existentes en Boquerón (Principal), Naranjal y Buenavista (auxiliares) para atención telefónica y de postes SOS.

De la misma forma, en las tres estaciones de peaje personal adicional de recaudadoras en cada uno de los carriles (Cangureras) para recibo simultáneo de vehículos; mayor cantidad de unidades vehiculares para la atención de usuarios y emergencias; así como mayor presencia de Policía de Tránsito y Transporte y del Ejército Nacional.

Recuerde que la vía se encuentra monitoreada a lo largo de su recorrido, por lo tanto cualquier infracción que sea cometida, podrá generar la imposición de comparendos a través del sistema de “foto multa” y el vehículo podrá ser detenido en alguno de los puntos de control que la Policía tenga dispuestos sobre la vía.

El día viernes sólo se permitirá la circulación de cargas extra dimensionadas y extra pesadas hasta las 12 m y a partir de ese momento deberán estacionar en las zonas previstas para tal fin, tales como comederos de Cáqueza, punto 53 y Pipiral, para lo cual la Policía de Tránsito y Transporte hará los operativos correspondientes.

Reversible a cargo de la Policía Nacional

Recuerde que en el kilómetro cero (0) a partir de las 1:00 p.m. la vía será cerrada para los vehículos que transiten en el sentido Bogotá – Villavicencio para organizar el inicio del plan retorno que comenzará a partir de las 2:30 p.m. desde la Intersección Fundadores e irá hasta las 8:00 p.m. para los vehículos que circularán en el sentido Villavicencio – Bogotá.

Es muy importante que los transportadores de carga que no estén cobijados por la resolución de restricción de carga durante el desarrollo de la operación retorno, circulen siempre por el carril derecho y solo utilicen el izquierdo para adelantar en la vía a superficie.

Se les recuerda que en el tramo de la Doble Calzada: Peaje de Naranjal – Intersección Tequendama, aplica la Resolución No 1689 del 4 de junio del 2015 del Ministerio del Transporte “Por la cual se establecen medidas de seguridad y operación vehicular de los Sectores 3 y 3A de la Doble Calzada Bogotá – Villavicencio, entre el nuevo Peaje de Naranjal (Bypass Naranjal) e Intersección Tequendama (Bypass Tequendama), tanto en condiciones normales como especiales de tránsito”.

Donde no podrán adelantar y deberán mantener la distancia de separación de los 50 metros dentro en los túneles existentes en el Sector de Quebradablanca y de los nuevos túneles de la Doble Calzada, de esta forma se permitirá la circulación segura y fluida de los usuarios de vehículos particulares y de transporte de pasajero.

También es importante que los usuarios en los pasos urbanos de Guayabetal, Puente Quetame y demás sitios donde hay paradores a lo largo de la vía solo usen las bahías que estén habilitadas y no ocupen las calzadas, de esta forma se evitarán congestiones en estos sitios que afectan la operación vehicular, garantizando la movilidad.

Los usuarios que se encuentren obstaculizando la vía con sus vehículos podrán ser infraccionados y sus vehículos llevados a patios, evítese inconvenientes.

Recuerde finalmente que las señales de los túneles deben ser respetadas, si se presenta un cierre de túnel por favor no ingrese y de espacio a que los vehículos de emergencia hagan su arribo al lugar, si se encuentra dentro del túnel y hay una emergencia, atienda las instrucciones que se dan por la emisora del túnel 89.6 FM.  

Mayor información Centro de Gestión Integral Cel. 312 306 0332 / 310 585 1322