Fedemunicipios y personalidades de la región, rechazaron el plagio de la señora Hilda Aurora Pachón, madre del mandatario de esa población casareña.
La Federación Colombiana de Municipios rechaza profundamente el secuestro de doña Hilda Aurora Pachón, madre del alcalde de Villanueva – Casanare, Oswal Fontecha Pachón y gestora social del municipio.
“Hemos conocido que hombres armados irrumpieron el día de hoy en la finca donde viven los padres del Alcalde Oswal Fontecha llevándose a la señora Hilda a la fuerza con rumbo desconocido” aseguró Gilberto Toro Giraldo, Director Ejecutivo de Fedemunicipios.
“Le pedimos al gobierno nacional en cabeza del Presidente Petro y a las fuerzas armadas del país desplegar todo lo necesario para encontrar con vida a la señora madre del alcalde Oswal así como brindar la protección necesaria a los funcionarios municipales para que hechos como este no vuelvan a ocurrir y no tengamos que recordar épocas lamentables donde los funcionarios locales y sus familias eran objetivos militares de los grupos al margen de la Ley” añadió Toro Giraldo
Debemos recordar que en la actualidad al menos 8 alcaldes se encuentran despachando fuera de sus municipios por la situación de orden público que se está presentando en sus regiones y en los últimos días fueron asesinados tres funcionarios del Departamento de Tránsito de Tuluá – Valle del Cauca, entre ellos Alejandra Guatapí quien ejercía como Directora de Tránsito; así mismo candidatos a las alcaldías están siendo amenazados y sedes administrativas municipales han sido atacadas.
Desde la Federación Colombiana de Municipios nos solidarizamos con el Alcalde Oswal Fontecha y su familia por la lamentable situación que viven en este momento así como repudiamos este hecho y exigimos garantías para el ejercicio de la función pública en el país.
Los mandatarios locales, sus funcionarios y sus familias no deben ser objetivos de los grupos al margen de la ley y deben ser protegidos por el Estado.