Reanudan entrega presencial de subsidios de vivienda

34 familias de trabajadores afiliados los primeros beneficiadas con esta entrega de ayudas para tener casa propia.

Reanudan entrega presencial de subsidios de vivienda

La Caja de Compensación Familiar Cofrem reanudó la entrega presencial de subsidios de vivienda, asignando este martes el beneficio a 34 trabajadores afiliados, que cumplieron con los requisitos establecidos.

El director administrativo de la Corporación, Héctor Orlando Solano Novoa, exteriorizó su satisfacción por el otorgamiento de las Cartas de Asignación directamente, y compartió su alegría con las personas que las recibieron en el auditorio Alcaraván.

En conjunto, en la actividad se otorgaron $1.020.000.000, entre los beneficiarios del subsidio de vivienda Fovis, que se postularon en la convocatoria abierta realizada del 1 al 18 de febrero de 2022.

Debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19, durante casi dos años, y de forma ininterrumpida; la Caja de Compensación Familiar Cofrem hizo la asignaciones de los mismos, de manera virtual.

Al beneficio dado para la compra de casa o apartamento, pueden presentarse los trabajadores dependientes e independientes afiliados, que apliquen en la totalidad de las condiciones, una de los cuales es, devengar hasta cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Son igualmente requisitos para postularse, no tener propiedad raíz, ni haber recibido un subsidio de vivienda similar a nivel nacional, otorgado por entidades gubernamentales, como tampoco, préstamos entregados por el Instituto de Crédito Territorial o del Fondo Nacional del Ahorro.

El subsidio es un aporte en dinero que brinda Cofrem, por una sola vez, para facilitar la adquisición de una solución de vivienda nueva, con recursos provenientes del Fondo de Vivienda de Interés Social, Fovis; sin que deba restituirlo, siempre y cuando cumpla con lo fijado por la ley. Es un complemento de su ahorro programado.