¡Bienvenid@s!

Realizan censo de aves acuáticas en Villavicencio

La jornada de caracterización se extenderá desde este 6 y hasta el 21 de febrero, informa la secretaría de Medio Ambiente de la capital del Meta.

Realizan censo de aves acuáticas en Villavicencio

El gobierno local abrió la inscripción para que los ciudadanos participen en el censo neotropical de aves acuáticas que se realizará del 6 al 21 de febrero.

Así lo confirmó la secretaria de Medio Ambiente, Sara Cabrera Elizalde, quien precisó, que este proceso de caracterización se efectuará en 10 puntos rurales y urbanos de la ciudad.

La ingeniera Natalie Gamboa sostuvo que, a través de la página de Facebook de la dependencia, los interesados podrán escoger la cuenca hídrica que desean apoyar y realizar su proceso de inscripción.

Los puntos para apoyar las jornadas son: río Ocoa, humedales Catatumbo, Coroncoro, Kirpas - Pinilla - La Cuerera, Zuria, Caracolí, Aguas Claras, Garsero Santa Ana, parque de las Aves y parque Metropolitana Alma Viva.

Cabe precisar que no es necesario ser experto en aves para participar del censo neotropical, con el cual se busca establecer qué especies hay y cómo conservarlas.

En la actividad participarán también las instituciones Kotsala, Aves Meta y Cormacarena.