¡Bienvenid@s!

Reacciones al retiro de la tributaria en el Meta

Esto dice la clase política del Meta, tras conocer el retiro del proyecto de reforma tributaria del Congreso.

Reacciones al retiro de la tributaria en el Meta

Luego de que el presidente Iván Duque anunciara este domingo que le solicitó al Congreso retirar la reforma fiscal radicada el pasado 15 de abril y trabajar en el texto de otra reforma que pueda estabilizar las cuentas del país,  algunos políticos de la región se pronunciaron frente a la decisión del mandatario.

Uno de los primeros en pronunciarse fue el Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, quien señaló a través de su cuenta en Twitter: “celebro el retiro de la reforma tributaria por parte del presidente Iván Duque”.

En su tweet el mandatario metense también le pidió al titular de la cartera de Hacienda dejar su cargo: “Ministro Carrasquilla, en un acto de respeto con el país, asuma su responsabilidad política y retírese del cargo. ¡Debe irse con la reforma¡

Por su parte el representante a la cámara, Jaime Rodríguez, trinó: “Retirada (por fin) la reforma tributaria. Llegó el momento de unirnos como colombianos para que por medio del diálogo construyamos el futuro de nuestro país. El pueblo es superior a sus dirigentes.” J.E.G”

Desde otra orilla, el representante a la Cámara por el partido  Liberal, Alejandro Vega, manifestó en su Twitter: “El Gob Nal anuncia el retiro de la Reforma Tributaria. Un logro de la sociedad pero una acción tardía que ha costado muertes y heridos”.

 El representante liberal  también pidió la renuncia del ministro Carrasquilla. “Se abre la puerta al diálogo en una nueva etapa donde el Min Carrasquilla debe renunciar, responsable de la nefasta propuesta y estallido social”.

También se refirió al tema el diputado del partido verde, Juan Camilo Chavez. "El retiro de la #ReformaTributaria es un triunfo de toda la ciudadaníaque se pronunció, que se movilizó, que marchó y dijo #NO a la injusticia, a los abusos de este gobierno indolente. #ElPuebloUnidoJamásSeráVencido"