¡Bienvenid@s!

¿Quiere participar en la Filbo 2022?

La convocatoria está dirigida a autores, editoriales, instituciones académicas y entidades públicas y privadas del Meta que tengan libros publicados.

¿Quiere participar en la Filbo 2022?

La Corporación Cultural Entreletras, entidad coordinadora de la muestra cultural, bibliográfica, académica y literaria del Meta en la FILBo desde su fundación (en 1988), abre, como todos los años, la convocatoria para participar en la Muestra bibliográfica del departamento del Meta en la 34ª Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), la cual se realizará de manera presencial del 19 de abril al 2 de mayo de 2022, en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones, Corferias, Bogotá.

 

La convocatoria está dirigida a todos los autores, editoriales, instituciones académicas y entidades públicas y privadas del departamento del Meta que tengan libros publicados —con fecha de impresión a partir de agosto de 2021—, y que estén interesados en participar con obras impresas en la Muestra bibliográfica del departamento del Meta en la FILBo 2022.

 

La FILBo, el evento cultural más importante de Colombia y una de las ferias más relevantes de Hispanoamérica, contará en su versión 2022 con la más amplia programación académica y cultural y la mejor vitrina del mundo editorial, que este año tendrá a Corea del sur como país invitado de honor.

La exhibición bibliográfica en los estands de Corferias y los eventos presenciales estarán regidos por estrictos protocolos de bioseguridad y autocuidado. Las condiciones para participar en la Muestra bibliográfica del Meta en la FILBo 2022 son las siguientes:

  1. Los libros deben cumplir con estándares de calidad editorial, requisitos técnicos y de ley; tener ISBN y haber cumplido con el depósito legal. La obra publicada debe tener el correspondiente registro expedido por la Dirección Nacional de Derecho de Autor.
  2. Las publicaciones deben haber sido impresas a partir de agosto de 2021.
  3. Los interesados (personas naturales o jurídicas) deberán entregar, en físico y por correo electrónico, lo siguiente:
  4. Remitir a la oficina de la Corporación Cultural Entreletras, ubicada en la calle 38 N° 30A - 25, oficina 503 del edificio Banco Popular, Centro, Villavicencio, Meta, un (1) ejemplar físico del(os) libro(s) candidato(s) a participar en la presente convocatoria, con oficio adjunto que contenga los datos completos de contacto y nombre de la persona que quedará a cargo de coordinar lo relacionado con el suministro de los libros para la Muestra, en caso de ser seleccionados.
  5. De igual forma, se debe remitir por correo electrónico, en documento PDF, un aparte del contenido del(os) libro(s) candidato(s) a participar en la presente convocatoria, que a criterio del postulante tenga mayor relevancia (mínimo 5 páginas); e igualmente, en documento de word, enviar una breve sinopsis de la publicación participante, de máximo 400 palabras; todo al siguiente correo: [email protected]