¡Bienvenid@s!

Quiénes son los nuevos técnicos en fútbol colombiano

Independiente Santa Fe, Águilas Doradas, Alianza Petrolera, Unión Magdalena y Jaguares FC son los equipos que confirmaron a su nuevo director técnico.

Quiénes son los nuevos técnicos en fútbol colombiano

Los clubes comienzan a reforzarse de cara al campeonato del segundo semestre y ya hay algunos técnicos oficializados. Independiente Santa Fe, Águilas Doradas, Alianza Petrolera, Unión Magdalena y Jaguares FC son los equipos que confirmaron a su nuevo director técnico.
 
Santa Fe confirmó a Hubert Bodhert el viernes 25 de junio a través de sus redes sociales. El anterior semestre Bodhert dirigió en Alianza Petrolera, un total de 32 partidos entre Liga y Copa dejando un registro de 14 encuentros ganados, nueve empatados y nueve perdidos para un promedio de 1,59 puntos por encuentro.
 
Por su parte, Águilas Doradas oficializó el28 de junio a Cesar Farías. El venezolano tendrá su primera oportunidad de dirigir en el Fútbol Profesional Colombiano después de su paso por el club Aucas de Ecuador. Llega de un semestre en el que dirigió 20 partidos, consiguiendo siete victorias, cuatro empates y nueve derrotas para un promedio de 1,25 puntos por compromiso.
 
También, Alianza Petrolera ratificó a César Torres en la banca. El estratega caleño arriba al conjunto de la ciudad de Barrancabermeja después de dirigir al Bogotá FC, conjunto en el que estuvo al mando en 13 duelos dejando una consigna de cuatro victorias, cuatro empates y cinco derrotas para un rendimiento de 1,23 puntos.
 
A su vez, el ‘Ciclón bananero’ contrató los servicios de Harold Rivera. El entrenador ibaguereño llega tras haber finalizado su segunda etapa con los “Leones”. En el cuadro cardenal dirigió un total de 22 encuentros entre Liga y CONMEBOL Copa Sudamericana que le dejó una consigna de ocho partidos ganados, seis empatados y ocho perdidos para sumar un total de 1,36 puntos.
 
Los de Montería también confirmaron, el 27 de mayo, la renovación de su cuerpo técnico a la cabeza de Luis Pompilio Páez. Esta será la segunda vez que el pereirano asuma la dirección técnica, la primera oportunidad la tuvo en el 2011 cuando estuvo al mando del Once Caldas. DAF. Los únicos registros que tiene son 12 partidos dirigidos, dos ganados, cinco empatados y cinco perdidos. En el América de Cali dirigió un partido como técnico interino en 2022.
 
Por último, el América de Cali anunció a Lucas González, quien estará al frente del cuadro caleño. Esta será su segunda experiencia como técnico, después de su paso por Águilas Doradas. El bogotano dirigió un total de 27 fechas en la escuadra ‘Joven de Antioquia’, logrando 11 victorias, ocho empates y ocho derrotas, lo que suma un total de 41 puntos para un promedio de 1,52 puntos por encuentro.
 
¿Se sumaran más DT al Fútbol Profesional Colombiano?