¡Bienvenid@s!

Quiénes serán los elegidos en el deporte metense

Este jueves en el municipio de Puerto Gaitán serán exaltados los mejores deportistas del departamento en el año que está concluyendo.

Quiénes serán los elegidos en el deporte metense

Con la presencia de toda la familia del deporte metense, este jueves 21 de diciembre se realizará en Puerto Gaitán la ceremonia de exaltación del Deportista del Año Acord Meta 2023, que es organizada por la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (Acord) Capítulo Meta, con el apoyo de la Alcaldía de Puerto Gaitán.

El gremio de los periodistas deportivos reconoce desde hace 50 años los logros de los deportistas, técnicos, dirigentes y asociaciones deportivas más destacadas del Meta.

Este año se exaltará al atleta cabuyarense Carlos Sanmartín, como el mejor deportista masculino, quien superó en la votación de los periodistas deportivos a los pesistas portogaitanenses Juan Esteban Peña y Daniel Díaz Mercado, segundo y tercero, respectivamente. Mientras tanto, como mejor deportista femenina del 2023 se exaltará a la atleta Raquel Agudelo.

Además, como mejores deportistas paralímpicos serán reconocidos la arquera de Puerto Gaitán Mónica Daza Guzmán, en femenino; y el atleta Giovanni Malambo.

La Acord Meta también exaltará a los más destacados en otras categorías como: La revelación deportiva, El Futuro es hoy, a los mejores entrenadores tanto en deportes convencionales como en paralímpicos, la mejor actuación colectiva, la mejor Liga deportiva, el mejor dirigente, el mejor deportista profesional, la mejor autoridad deportiva y al Alcalde que más apoya el deporte en el Meta.

Este mismo jueves en Puerto Gaitán e inmediatamente termine la ceremonia de la Acord Meta, el Gobierno Municipal ‘A Paso Firme’ realizará la Noche de los Mejores del Deporte Portogaitanense.

Allí se entregarán los incentivos económicos del Programa de Apoyo a Deportistas de Alto Rendimiento de la Alcaldía de Puerto Gaitán, que contempla: Primero, la premiación de los logros obtenidos por los 13 deportistas de alto rendimiento que reciben apoyo del municipio; segundo, la premiación de los otros deportistas que obtuvieron medallas en eventos nacionales e internacionales durante el 2023; y tercero, la entrega del Galardón ‘Majagüillo de Oro’ a los mejores deportistas, técnico y organización deportiva municipal del presente año.

Nota: Información y redacción tomada de www.metadeportes.com