¡Bienvenid@s!

Quién es la Directora de la Empresa Colombiana de Cementos

Relevo en la Dirección General de Empresa Colombiana de Cementos. Martha Quintero Valderrama asume el rol de nueva Directora General.

Quién es la Directora de la Empresa Colombiana de Cementos

Empresa Colombiana de Cementos y su marca ALIÓN, anuncia el nombramiento de  Martha Patricia Quintero Valderrama como Directora General de la Compañía,  relevando a Juan Martínez Gilsanz, quien se ha sido designado como Gerente del  negocio global de cemento de aluminato cálcico para Cementos Molins en España,  uno de los socios de ALIÓN. Tras un estricto proceso de evaluación y análisis de la  Junta Directiva, se tomó la decisión de hacer este nombramiento, convencidos en que  este nuevo liderazgo contribuirá al crecimiento y consolidación en el mercado de  cemento y concreto en Colombia. La Junta Directiva agradeció a Juan Martínez por  estar al frente de la construcción de la planta cementera y su operación desde su  fundación, construyendo sólidos cimientos de una Compañía que continuará  diversificando el panorama cementero en el país. 

Martha Quintero cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria de  materiales de construcción, en áreas comerciales, logística y operaciones industriales;  se venía desempeñando como Directora Comercial de ALIÓN desde hace cinco años.  Durante su trayectoria profesional, ha sido parte de empresas de la industria como  Holcim y Polpaico, en Colombia y Chile. Se convierte así, en la primera mujer en  ocupar la Dirección General de una empresa cementera en el país.  

“Para mí es un orgullo llegar a la Dirección General de esta gran Compañía del sector del cemento y  concreto. Junto al equipo Siempre Firme de ALIÓN, continuaremos entregándoles a nuestros clientes  productos y servicios de la más alta calidad, fortaleciendo nuestra propuesta de valor para nuestras  partes interesadas, avanzando en nuestro compromiso con la sostenibilidad, el cuidado del medio  ambiente y las comunidades”, afirmó Martha Quintero. 

Como líder, la nueva Directora tendrá a su cargo la tarea de mantener la estrategia de  crecimiento en los mercados de cemento y concreto en Colombia, asegurando el camino a la excelencia en nuestra estrategia de llegada al mercado, fortalecer los  canales de venta y enfrentar los retos operativos e industriales en el proceso  productivo.  

Datos relevantes sobre Martha Quintero Valderrama 

Es Ingeniera Civil de la Universidad de Cartagena, con estudios de posgrado en  Administración y Finanzas de la Universidad EAN y Gerencia y Mercadeo de la  Universidad Tecnológica del Caribe; además, cursó el programa de Dirección del  Inalde y el Senior Management Program International en IMD. Se ha desempeñado en  distintos cargos en empresas constructoras y de la industria como Holcim y Polpaico,  y los últimos cinco años de carrera profesional como Directora Comercial en Cemento  y Concreto ALIÓN.