¡Bienvenid@s!

Quién es el triple medallista en Panamericano de pesas

Daniel Díaz Mercado ganó tres preseas de oro en el Panamericano Sub 17 que se disputa en Monterrey, México. Representa a Puerto Gaitán.

Quién es el triple medallista en Panamericano de pesas

El pesista Daniel Díaz Mercado se convirtió hoy en triple medallista dorado de la categoría Sub-17 del Campeonato Panamericano que se desarrolla en Monterrey (México). 

Díaz Mercado, quien hace parte del Programa de Apoyo al Deporte de Alto Rendimiento de Puerto Gaitán y representa al municipio desde hace casi dos años, logró las tres presas de oro en la división de 102 kgs al levantar 135 kgs en la modalidad de arranque, 175 kgs en envión y 310 kgs en total, rompiendo de paso los récords panamericanos de las tres modalidades.

Daniel Díaz Mercado superó en arranque al mexicano Antonio Cabrera, que obtuvo la medalla de plata al levantar 115 kgs; y al chileno Joaquín Cisterna, que fue bronce con 113 kgs.

En la modalidad de envión, el segundo fue Cisterna con 141 kgs y tercero el estadounidense Hanale Kauha'aha con 139 kgs.

Mientras tanto, en total, detrás del pesista de Puerto Gaitán se ubicó de nuevo el chileno Cisterna con 254 kgs para quedarse con la medalla de plata y el mexicano Cabrera con 253 kgs y obtener la de bronce.