¡Bienvenid@s!

¿Quién es el nuevo presidente de la ACP?

Frank Pearl asume la Presidencia de la Asociación Colombiana del Petróleo y Gas, en reemplazo de Francisco Lloreda.

¿Quién es el nuevo presidente de la ACP?

Tras un proceso de selección riguroso, liderado por el Consejo Directivo de la Asociación Colombiana del Petróleo y Gas (ACP), Frank Pearl fue elegido nuevo presidente del gremio.

“Agradezco la confianza de las empresas afiliadas a la ACP y de la industria de hidrocarburos; llego con toda la energía para liderar este sector tan importante para el país, con el ánimo de tender puentes para la construcción conjunta de una política energética en beneficio de todos los ciudadanos y de las regiones colombianas, pues esta industria tiene una responsabilidad enorme con las generaciones futuras y por ello está comprometida con el desarrollo sostenible”, manifestó Pearl.

Por su parte, Orlando Cabrales Segovia, presidente del Consejo Directivo de la ACP, expresó: “Frank asume el cargo en un momento crucial para la industria y el país, en el cual la gestión eficiente de los recursos naturales y la innovación en el sector son fundamentales para la seguridad energética nacional, la diversificación económica, el bienestar y la mejor calidad de vida de los colombianos”.

Pearl tiene una importante trayectoria profesional tanto en el sector privado como en el público, de la cual se destaca que, cuando fue Ministro de Ambiente en 2011 lideró los planes de adaptación al cambio climático, y de reconstrucción luego de la ola invernal que azotó al país ese mismo año. También fue Alto Comisionado para la Paz, negociador de Paz con las FARC y el ELN, entre otros cargos de alto nivel.

“Debemos seguir pensando en crecimiento sí, este debe ser un crecimiento verde centrado en el desarrollo sostenible, con el cual está comprometido el talento humano de la industria de hidrocarburos, hombres y mujeres que a diario innovan para asegurar operaciones social y ambientalmente responsables”, destacó el nuevo Presidente de la ACP.

Bajo el liderazgo de Pearl, el gremio continuará construyendo país de la mano de las entidades del Gobierno nacional, las autoridades regionales y de las comunidades, así como propendiendo por la articulación y el diálogo social constructivo necesario para que Colombia alcance el futuro energético sostenible que requieren los colombianos.

La ACP le da una cordial bienvenida a su nuevo líder, y también agradece los nueve años de gestión del presidente saliente Francisco José Lloreda Mera y le desea muchos éxitos en sus nuevos retos.