¡Bienvenid@s!

Quién es el nuevo presidente de Argentina

El libertario Javier Milei resultó electo nuevo presidente de Argentina, tras unas reñidas elecciones celebradas este domingo 19 de noviembre.

Quién es el nuevo presidente de Argentina

“Los resultados no son los que esperábamos y me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo y para desearle suerte, porque es el presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los próximos cuatro años. Y lo hice convencido de que lo más importante que le tenemos que dejar a los y las argentinas esta noche es el mensaje de que la convivencia, el diálogo y el respeto por la paz frente a tanta violencia y descalificación es el mejor camino que podemos recorrer“. 

Esta fue la declaración de Sergio Massa, candidato de la Unión por la Patria, en la que reconoció el triunfo de Javier Milei en las elecciones de este domingo que determinaron quién será el nuevo presidente de Argentina.

La declaración de Massa se da antes de conocer los resultados oficiales del balotaje presidencial en Argentina.

“Esta jornada ratifica que la Argentina tiene un sistema democrático fuerte, sólido, transparente y que respeta siempre los resultados“ sostuvo Massa en su intervención tras la finalización de la jornada electoral en territorio argentino.

Javier Milei, considerado líder ultraliberal, se impuso en uno de los comicios más reñidos y polarizados en los últimos 40 años en Argentina.

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, estuvo como veedor internacional de la jornada electoral invitado por Transparencia Electoral Argentina. El mandatario de los metenses escribió en su cuenta de X (Twitter): "El pueblo argentino, cansado y harto de la crisis económica y la mala conducción del país, decidió en las urnas darle una oportunidad a @JMilei para que gobierne en beneficio de la gente y no de los populistas autoritarios".