Quién construirá el viaducto en el km 58 de la vía al Llano

La construcción del viaducto, de 750 metros de longitud, cuenta con una inversión total de $150.000 millones.

Quién construirá el viaducto en el km 58 de la vía al Llano

Un total de nueve empresas expertas en ingeniería, tanto nacionales como internacionales, presentaron tres ofertas económicas para realizar la construcción del viaducto en el kilómetro 58 de la vía Bogotá – Villavicencio, con el que el Gobierno nacional, a través del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), ofrece una solución integral que garantiza la movilidad segura entre los llanos orientales y el centro del país.

 

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, afirmó: “Este viernes vamos a estar en Villavicencio liderando un trabajo en equipo con las autoridades locales para concertar e implementar agendas en materia de infraestructura que permitan generar desarrollo para todo el Meta y sus habitantes.

 

Para esta importante región del país tenemos una importante noticia: nueve empresas expertas en ingeniería presentaron ofertas económicas para la construcción de un viaducto de 750 metros a la altura del kilómetro 58 de la vía Bogotá – Villavicencio, en el que haremos una inversión total de $150.000 millones.

 

 El Gobierno del presidente Iván Duque Márquez sigue cumpliéndole a las regiones gracias a la implementación de la estrategia Compromiso por Colombia, con la que además de reactivar la economía del país, generamos equidad y paz con legalidad”.

 

 El pasado 14 de julio el Instituto abrió la licitación pública del proyecto y posteriormente suspendió la misma con el objetivo de evaluar las observaciones técnicas, jurídicas y administrativas presentadas por los interesados, y con el objetivo de garantizar el desarrollo de la obra bajo los más altos estándares de calidad y técnicos.

 

Una vez concluyó la etapa de analizar las observaciones en conjunto con las áreas técnicas y realizar más de seis mesas técnicas para abordar con expertos diversos temas relacionados con la hidráulica, hidrología y geotécnica, entre otros, la entidad realizó una audiencia de socialización y retomó el cronograma de la licitación.

 

El Director Técnico del Invías, Guillermo Toro Acuña, resaltó que “como parte de un trabajo conjunto liderado por el Gobierno nacional y el Ministerio de Transporte, la entidad continúa con la adjudicación de este proyecto y llevará a cabo su adjudicación el próximo 6 de octubre. El desarrollo de esta obra generará más de 1.100 nuevos empleos y garantizará la conectividad segura de los llanos orientales con Bogotá y el centro del país, generando desarrollo para toda la región al impulsar la comercialización de productos agrícolas.