¡Bienvenid@s!

Quedan dos días para acogerse a rebaja de intereses por mora en predial

Alrededor de 2 mil contribuyentes se han acercado a establecer acuerdos de pago para ponerse al día con sus impuestos. 

 Quedan dos días para acogerse al descuento del 80 por ciento en los intereses por mora del impuesto predial de vigencias anteriores a 2010.

Explicó la directora de Impuestos de Villavicencio, Diana Zulay Reza Mondragón, que faltando dos días para finalizar el plazo otorgado por la ley, tan solo el 14,2 por ciento del total de 14 mil contribuyentes del municipio ha celebrado acuerdos de pago a la fecha.

“Cerca de 2 mil contribuyentes se han acercado a obtener el descuento del 80 por ciento, básicamente ellos han tenido rebajas por sus intereses por moras y sanciones en el impuesto predial de la vigencia 2010 y años anteriores donde hemos logrado recuperar una cartera de 4 mil millones de pesos”, dijo Reza Mondragón.

Agregó que la alcaldía dispuso de horarios especiales de atención de 7.30 a.m. a 4.30 p.m. hasta este miércoles 25 de septiembre cuando venza el plazo para acogerse al beneficio en aras de facilitar el proceso a los contribuyentes, incluso se atendieron cerca de 500 personas el pasado sábado en una jornada especial realizada por la Alcaldía de Villavicencio.

La funcionaria reiteró que acogerse al descuento es muy sencillo. Los interesados deberán descargar un formulario a través del portal web www.villavicencio.gov.co o solicitarlo en la Dirección de Impuestos ubicada en el primer piso del edificio de la Alcaldía de Villavicencio, diligenciarlo y anexar una copia de la cédula de ciudadanía.