¡Bienvenid@s!

¿Qué selecciones serán semifinalistas en Catar 2022?

Terminaron los octavos y Marruecos dio el 'batacazo' en el Mundial de la FIFA en Catar. Vienen los cuartos de final revestidos de mucha expectativa.

¿Qué selecciones serán semifinalistas en Catar 2022?

En el considerado Mundial  de las sorpresas, Copa FIFA en Catar 2022 faltaba una. Y de marca mayor.

El batacazo que dio Marruecos. Los llamados 'leones del desierto' se revistieron de paciencia, orden, táctica y derroche de capacidad física para dejar en el camino a la favorita España. Quizás ni ellos mismos se la creían. Desde el punto penal eliminaron a los ibéricos, tras 120 minutos de un ardiente y disputado compromiso.

Y con Marruecos y Portugal-que goleó a Suiza 6-1- se conformaron las llaves de los cuartos de final que se jugarán a partir de este viernes 9 de diciembre.

Croacia-Brasil a las diez de la mañana abren esta instancia que dejará vivas solo a cuatro selecciones que ganen sus respectivos compromisos. Este mismo día, pero a las dos de la tarde Jugarán Países Bajos y Argentina. 

El sábado 10 de diciembre jugarán Marruecos-Portugal a las diez de la mañana y luego a las dos de la tarde lo harán Inglaterra.

Dos jugadores de los más destacados en las dos más recientes décadas mantienen intacta la fe de ir por el título: el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo. A ellos se les permite seguir soñando.

Hasta aquí uno diría que el 'colado' es Marruecos, porque las restantes siete selecciones respondieron a ese favoritismo con el que llegaron a cumplir su rol en un mundial cargado de muchas emociones diferentes a otras competencias similiares.

Los ganadores de cada llave pasan a la semifinal y de esta saldrán los dos finalistas que irán por el anhelado título, uno de los más importantes y mediáticos en el mundo del deporte.

Para el periodist acacireño Óscar Castillo, enviado especial de Donde está la noticia está Misael y el periódico Nuevo Milenio, el único favorito es Brasil, por el fútbol individual y colectivo que ha exhibido hasta el momento. De las 0tras siete selecciones se puede esperar cualquier resultado.l

Para usted ¿Quién será el campeón del mundo en Catar 2022? ¿Uno de los favoritos o abra otro batacazo'.

Foto: Juan Antonio Sánchez.