Incitan al presidente y expresidente a poner las cartas sobre la mesa, para hablar de la paz del país y el futuro del proceso de paz.
El partido de la U, ve la necesidad que se reúna el mandatario Juan Manuel Santos con el senador Álvaro Uribe para poder reflexionar y hablar sobre la paz del país.
El acercamiento entre presidente y expresidente debe proporcionar el bien del país y del proceso de paz que se realiza en cuba. Indica el representante Efraín Torres, quien afirmó además que “el Centro Democrático pide que el debate de la paz se dé de cara al país pues es hora de que se argumente cara a cara entre ambos líderes para expresar críticas sobre el proceso de paz y consolidarlo junto a la opinión pública”.
El congresista afirma que la pelea entre Álvaro Uribe y Juan Manuel no puede continuar ya que lo único que genera es la polarización dentro del pueblo Colombia, es una pelea que no puede durar siglos, puesto que no se conseguirá nada bueno con esto. Asegurando que se debe parar la hipocresía y el desgaste mediático.
“Es la oportunidad para que se piense más a allá de los egos y se pongan sobre la mesa los temas de víctimas, tierras y entrega de armas por parte de los grupos armados”. Señalo el representante del partido de la U.