¡Bienvenid@s!

Qué propuso MinInterior a gobernadores

Los invitó a trabajar juntos en el plan de seguridad para las elecciones territoriales de octubre.

Qué propuso MinInterior a gobernadores

Tras los duros cuestionamientos formulados por los gobernadores del país en torno al manejo que se le viene dando al manejo del orden público en sus territorios, y lo que originó un duro enfrentamiento del ministro del Interior, Juan Fernando Velasco, y el mandatario del Meta, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, el titular de asuntos políticos del gobierno nacional hizo una convocatoria abierta a que entre todos costruyan el pla de seguridad de cara al debate del 29 de octubre.

El Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, invitó este jueves a los gobernadores del país a participar –junto con el gobierno nacional y los altos mandos de la fuerza pública– en la sesión de trabajo de la Comisión de Seguimiento Electoral, durante la cual se estructurará el plan de seguridad para las elecciones territoriales del 29 de octubre de 2023.

“Hay que trabajar con los gobernadores en mejorar las condiciones de seguridad. La reunión de la Comisión de Seguimiento Electoral, de hecho, la próxima, la haremos en la Dirección Nacional de la Policía, donde esperamos contar con algunos de los gobernadores”, precisó el ministro de la política en entrevista con Colombia Hoy Radio, el informativo de la Presidencia de la República.

El ministro Velasco anunció que para este propósito el gobierno movilizará en el territorio alrededor de 300 mil hombres y mujeres de la fuerza pública.

Dijo que se trata de que los gobernadores “vengan tranquilamente, conozcan cómo los señores generales de las Fuerzas Militares, de Ejército, Armada, FAC, el Director de la Policía Nacional y su equipo de oficiales y el Director de la Unidad Nacional de Protección (UNP) están trabajando para que precisamente en la región podamos movilizar para cuidar el proceso electoral más de 300 mil hombres”.

Agregó que en la Comisión de Seguimiento Electoral se establecerán las responsabilidades y la ubicación del personal uniformado, tema en el cual los gobernadores pueden ayudar, tomando en cuenta que “esta tarea no es solo del gobierno nacional sino no también de los gobiernos regionales y, por supuesto, “queremos coordinar esa tarea y ese trabajo con ellos”.