¡Bienvenid@s!

Qué pasó con la cadena perpetua para violadores y asesinos

Fue declarada inconstitucional. La Sala Plena de la Corte Constitucional consideró que la ley sancionada recientemente viola principios fundamentales.

Qué pasó con la cadena perpetua para violadores y asesinos

Por considerar que viola el principio de la dignidad humana, la Sala Plena de la Corte Constitucional 'tumbó' la ley que imponía la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, niñas y adolescentes en Colombia.

Con una votación de 6 a 3 se declaró la inconstitucionalidad de la citada norma, recientemente sancionada por el presidente de los colombianos, Iván Duque.

La trascendental decisión de la Corte Constitucional se tomó tras el análisis a una demanda instaurada contra esa ley por el Grupo de prisiones de la Universidad de los Andes.

La ponente de la sentencia, magistrada Cristina Pardo, argumentó que la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, niñas y adolescentes  viola el principio de la dignidad humana.

En su cuenta de Twitter, el presidente Ivá Duque, @ivanduque, dijo: "Miles de niños asesinados y abusados merecen que sigamos la lucha por la prision perpetua. Esta fue la causa de Gilma Jiménez y la de miles de familias y también la nuestra. En la defensa de las convicciones la perseverancia".