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Qué pasó con el pico y placa en vía Bogotá-Villavicencio

La medida ya no aplica para los vehículos de carga pesada en ese carreteable.

Qué pasó con el pico y placa en vía Bogotá-Villavicencio

La Agencia Nacional de Infraestructura ANI y Coviandina informan a los usuarios, autoridades y comunidades aledañas al corredor vial Bogotá – Villavicencio que, teniendo en cuenta la situación presentada el día de hoy con la comunidad de transportadores de carga de Categorías VI - VII, quienes por su no conformidad con la medida de pico y placa definida en la Resolución 2705 del 9 de agosto de 2023 generaron cierres en el K20+000 – Abasticos y el K85+000 – Llanolindo, se hizo necesario levantar la medida de pico y placa el día de hoy.

Sin embargo, es importante resaltar que la misma Resolución 2705 en el Resuelve – Artículo Primero – Parágrafo tercero establece que: “LA MEDIDA DE PICO Y PLACA PARA LOS VEHÍCULOS C3-S2 Y C3-S3 O SUPERIORES, SE PODRÁ SUSPENDER, UNA VEZ ESTÁNDO LOS DOS PUENTES METÁLICOS SEMIPERMANENTES (...)”. En ese sentido, y teniendo en cuenta que el 11 de agosto se tiene previsto habilitar el Puente # 2 para la Fase 2 – sentido Unidireccional por cada puente, se ha decidido adelantar la medida de levantamiento de la restricción de pico y placa para los vehículos de carga Categorías VI y VII.

Los horarios establecidos para el día de hoy y las condiciones de movilidad se mantienen; por lo tanto y dado que se presentaron afectaciones en los tiempos de desplazamiento de los usuarios que se encontraban en la vía, recomendamos tener paciencia en el desplazamiento, no efectuar adelantamientos en sitios prohibidos, no exceder los límites de velocidad, mantener la distancia de separación en los túneles y en general en su desplazamiento con el vehículo que le anteceder, así como en el caso de los motociclistas no efectuar adelantamientos por la derecha.

De igual forma, para quienes no han salido de las ciudades de Bogotá y Villavicencio consultar las plataformas WAZE y GOOGLE MAPS para tener en cuenta los tiempos de desplazamiento con las novedades que se presentan en la vía al momento de iniciar su recorrido.

Finalmente recomendamos aplicar en proximidad al puente la regla 10 – 1 (10 vehículos categoría I-V por uno de categoría VI-VII) con el fin de agilizar el paso por el sector y de esta forma que se puedan minimizar los tiempos de viaje.

Requerimos la colaboración y civismo de todos los actores viales.