¡Bienvenid@s!

Qué medidas restrictivas siguen en Villavicencio

Está definido el pico y cédula que se mantendrá hasta el 31 de enero. Este lunes habrá consejo de gobierno para analizar la situación en la ciudad.

Qué medidas restrictivas siguen en Villavicencio

Desde las seis de la mañana de este lunes se reúne el equipo de gobierno del alcalde Felipe Harman para definir la ruta a seguir en materia de medidas restrictivas para lo habitantes de la capital del Meta.

Cómo se ha informado, este lunes a las cinco de la mañana termina el toque de queda que se ha mantenido desde finales de diciembre pasado.

Lo único que está definido es que se mantiene el pico y cédula para labores de abastecimiento y de actividades financieras. Esta medida se mantendrá hasta el 31 de enero.

La situación sigue siendo compleja para la capital del Meta, como se quiera que la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, llega al 86%.

Mientras tanto, la ocupación de UCI por otras patologías llega al 87%. De las 163 camas de Unidades de Cuidado Intensivo que hay en Villavicencio, 144 están ocupadas, dice Andrea Lizcano, secretaria de Gobierno de Villavicencio.

La funcionaria también llamó la atención en el sentido de que Villavicencio es la único municipio del Meta con medidas excepcionales, mientras que las otras poblaciones no y eso tiene incidencia en el número de casos covid-19 provenientes de esas localidades que deben ser atendidas en la capital del Meta.

Cifras indican que por lo menos el 25% de casos covid-19 en UCI en Villavicencio provienen de los otros municipios del departamento.