¡Bienvenid@s!

Qué medidas quedan rigiendo en Villavicencio

Administración municipal mantendrá el pico y cédula para actividades bancarias, centrales de pago y senderismo. Les contamos cómo quedan las medidas.

La administración municipal que lidera el alcalde Juan Felipe Harman Ortíz definió que tipos de medidas restrictivas se mantendran en Villavicencio como parte de las acciones para seguir controlando la curva de contagio del covid-19.

Dentro de las decisiones tomadas por el gobierno de la capital del Meta, se destaca el levantamiento del pico y cédula para la mayoría de actividades de los ciudadanos. Solo se mantendrá para grandes aglomeraciones.

Y ¿qué son grandes aglomeraciones?

Según Andrea Lizcano, secretaria de Gobierno en la capital del Meta, se consideran grandes aglomeraciones todas las actividades relacionadas con los servicios que prestan las entidades bancarias, todas las centrales de pago, apuestas permanentes y el senderismo.

La funcionaria le dijo a Donde está la noticia está Misael que el pico y cédula aplica para esas entidades bancarias en donde generalmente se forman filas de ciudadanos. El objetivo de la medida aquí es evitar esas aglomeraciones, agrega.

El comercio en general (incluidos los centros comerciales) no tendrán más pico y cédula. Eso si, dijo la funcionaria, deberán ser muy estrictos en el cumplimiento de los aforos, dependiendo del área de cada establecimiento.

Bares, billares, discotecas y campos de tejo

La secretaria de Gobierno de Villavicencio explica que también habrá modificación en los horarios para bares, billares, discotecas y campos de tejo.

Por ejemplo, aquellos establecimientos que funcionen fuera de las zonas lúdicas determinadas en la ciudad podrán funcionar desde las 11 de la mañana hasta la una de la mañana del día siguiente.

Aquellos quer funcionen dentro de los límites de las diferentes zonas lúdicas podrán prestar sus servicios hasta las tres o 4:30 de la mañana.

En torno al funcionamiento de discotecas y bailaderos, la funcionaria precisó podrán atender al público respetando los aforos establecidos. Quienes incumplan serán sujetos del cierre del establecimiento y las sanciones que se contemplen en la legislación. 

Mientras tanto el alcalde de Villavicencio dijo que "Tenemos una ocupación UCI del 75%. Un avance en la disminución de contagios que nos está permitiendo reactivar la economía. Mantenemos pico y cédula para grandes aglomeraciones. Restaurantes y comidas rápidas vuelven a la normalidad. Pedimos compromiso ciudadano. Cuidemos la vida".