¡Bienvenid@s!

¿Qué medidas en el Meta para reducir contagios de covid-19?

Se decidió que habrá toque de queda y pico y cédula en los 29 municipios del departamento, tras la directriz impartida por el gobierno nacional.

¿Qué medidas en el Meta para reducir contagios de covid-19?

Toque de queda y pico y cédula en los 29 municipios del departamento del Meta serán las medidas restrictivas a la movilidad ciudadana que se tendrán que cumplir, tras la directriz impartida por el gobiern del presidente Iván Duque como parte de las estrategias para disminuir los casos de contagio de covid-19.

El toque de queda irá de diez de la noche a cinco de la mañana. 

El pico y cédula aplica número par para dias pares e impar para días impares.

Las medidas aplican para los 29 municipios del departamento del Meta desde este lunes cinco y hasta el 19 de abril, según se desprende de la información publicada por el gobernador Juan Guillermo Zuluaga Cardona en su cuenta de Twitter @JuanGZuluaga.

"En el Meta acogemos directriz del gobierno nacional en su lucha contra el covid-19 para seguir enfrentando el repunte lamentable de contagios y fallecidos en el país", dice en otro de sus apartes el mensaje del mandatario de los metenses.

En el Meta la ocupación de camas en las Unidades de Cuidado Intensivo, UCI, está sobre el 80%. Por casos covid-19 es del 48 por ciento, mientras que por otras patologías es del 88 por ciento, según estadísticas entregadas a este cuatro de abril.