¡Bienvenid@s!

¿Qué ha pasado con la investigación de Llaneros y Magdalena?

Se conoce el pronunciamiento de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor en torno al escándalo del partidos entre esos 2 equipos por el ascenso a la B.

¿Qué ha pasado con la investigación de Llaneros y Magdalena?

La Comisión Disciplinaria de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, dio a conocer su pronunciamiento por los hechos desencadenados en el partido jugado entre Llaneros y Unión Magdalena por el ascenso de la B en Colombia. 

El compromiso se jugó el 4 de diciembre del 2021 en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio y el Unión Magdalena ganó el compromiso 1-2, al anotar dos goles en tiempo de reposición y obtuvo su ascenso a la primera A del rentado en Colombia.

La Comisión Disciplinaria decidió archivar el proceso contra el Unión Magdalena al considerar que el equipo samario no tuvo ninguna responsabilidad en la sucedido en la cancha, tras lograr los tantos de la victoria en tiempo de reposición ante el inesperado comportamiento de los jugadores de Llaneros.

El Tiempo, en su portal de noticias, dice que "Después de casi un mes de pesquisas, la Comisión estableció que el club samario no tuvo ninguna responsabilidad en lo sucedido en la cancha, cuando Unión anotó dos goles en el tiempo de reposición para asegurar el ascenso, ante la pasividad de los jugadores locales" 

“De forma específica, los jugadores del Club Unión Magdalena S. A., en el encuentro deportivo objeto de investigación, antepusieron los valores de lealtad, respeto mutuo y dignidad, mostrando respeto al adversario dentro del terreno de juego y propendieron por el mantenimiento del espíritu deportivo y el juego limpio, no encontrándose en ningún momento objetada su actuación por parte de los expertos del equipo de integridad de la FIFA”, dice la resolución.

“En atención a lo expuesto, ni los jugadores, ni el cuerpo técnico, cuerpo médico, el delegado o el representante legal del Club Unión Magdalena S. A., pueden ser vinculados a una investigación formal, puesto que el material probatorio recaudado hasta el momento, no permite colegir que estos sujetos hayan sido partícipes de las conductas reprochadas, y como consecuencia, sus acciones durante el partido investigado no constituyen una infracción disciplinaria y/o ética”, agrega.

Según El Tiempo, las investigaciones continuarán en el caso de Llaneros para determinar si hubo algún tipo de actitud antideportiva en el encuentro.

En consecuencia con el pronunciamiento de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, el ascenso del Unión Magdalena no tendrá ningún inconveniente.

El resultado de ese compromiso y pasividad de algunos de los jugadores de Llaneros le dio la vuelta al mundo en uno de los escándalos mediáticos más recordados en el fútbol.