¡Bienvenid@s!

Qué es 'Huerta Circular' de institución educativa indígena

La Institución Educativa Kuwei, del resguardo indígena Wacoyo en Puerto Gaitán, fue exaltada por el SENA como la mejor experiencia significativa.

Qué es 'Huerta Circular' de institución educativa indígena

La Secretaría de Educación del Meta y la Alcaldía de Puerto Gaitán felicitan al Rector, docentes y estudiantes de la Institución Educativa Kuwei de este municipio, así como a las autoridades del Resguardo Wacoyo, porque su proyecto denominado 'Huerto circular' fue escogido por el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) como la mejor experiencia significativa de la media técnica en Colombia, dentro de una convocatoria que realizó entre todas sus Direcciones Regionales.

La media técnica en el Colegio Kuwei es una iniciativa liderada por el Centro Agroindustrial del Meta del SENA que, a través del Programa con la Media Técnica, se desarrolla desde hace seis años con estudiantes de los grados décimo y undécimo, contando con el apoyo de la Fundación Pervivir y recientemente de la empresa J.E. Jaimes.

El 'Huerto circular', que fue la experiencia significativa ganadora, tiene como objetivos la producción de alimentos para la seguridad alimentaria, generar ingresos y promover círculos del conocimiento. Se desarrolla en dos componentes: El agrícola, que incluye cultivos de hortalizas y tubérculos, e invernadero, vivero y producción de ají y cúrcuma en polvo; y el componente pecuario, con producción de pollos, peces, gallinas y conejos.