¡Bienvenid@s!

¿Qué dijo MinHacienda sobre la venta de acciones en EMSA?

Ante el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, el ministro José Manuel Restrepo se comprometió a no vender la Electrificadora.

¿Qué dijo MinHacienda sobre la venta de acciones en EMSA?

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, se comprometió ante el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, a no vender la participación accionaria que la Nación tiene en la Electrificadora del Meta.

En declaraciones entregadas al noticiero radial Donde está la noticia está Misael (Radio Uno 98.3), el gobernador Zuluaga Cardona afirmó que la EMSA no se vende. Ese fue el compromiso del señor Ministro de Hacienda, a quien considero un tipo serio y él me aseguró que no se venderán las acciones de la Nación en la Electrificadora.

El anuncio lo hizo el ministro Restrepo en reunión que sostuvo este miércoles en Bogotá con el mandatario de los metenses.

En esa reunión también participó el gobernador del Huila a quien también le aseguró que no será vendida la Electrificadora de ese departamento.

En su entrevista con el medio radial, el gobernador Zuluaga Cardona, dijo que también se avanzó en el reconocimiento de la deuda que EMSA mantiene con la gobernación del Meta, cuyo monto puede superar los 120 mil millones de pesos.

"Desde el preciso momento en que fuimos informados de la intención del gobierno del presidente Iván Duque de poner en venta la participación accionaria de la Nación en EMSA asumimos el compromiso de evitar a toda costa que ese objetivo se cumpliera y hoy hemos obtenido ese compromiso por parte del ministro Restrepo" dijo Zuluga Cardona.

El gobernador de los metenses enfatizó que "ya tenemos la palabra del ministro de Hacienda, pero seguiremos vigilantes a que nuestra electrificadora no sea privatizada"