¡Bienvenid@s!

Qué dicen las estadísticas entre Llaneros-América

A raíz del compromiso de pretemporada que jugarán este domingo en Villavicencio, revisamos estadísticas de Llaneros como local ante los americanos.

Qué dicen las estadísticas entre Llaneros-América

"Llaneros nunca a perdido jugando de local ante América de Cali" dice Eliodoro Castañeda, director de Tribuna Llanera, medio digital en Villavicencio, especializado en información deportiva.

Castañeda repasó las estadísticas de los enfrentamientos de los dos equipos en Villavicencio, en la época en que América de Cali jugada en la B de Colombia.

Los dos oncenos han disputado, hasta la fecha, seis compromisos en los que Llaneros ganó o empató, pero jamás perdió con el conjunto escarlata.

El primer compromiso entre Llaneros y los llamados 'diablos rojos' se jugó el 14 de abril de 2013 y el equipo del Meta se alzó con la victoria con gol de Henry Palacios. 

El siguiente cotejo se disputó un 9 de junio y con anotación del ´mágico´Manuel González, Llaneros se volvió a alzar con la victoria para satisfacción de sus seguidores.

Un 31 de mayo se logró el primer empate entre esos dos equipos jugando en el estadio Bello Horizonte 'Rey Pelé' en la capital del Meta. Fue un compromiso vibrante de principio a fin. Carlos Rúa y Daniel Buitrago anotaron para Llaneros, mientras que Jeisson Lucumí y Carlos Henao se hicieron presentes en el marcador por los vallunos.

Daniel Buitrago quien fue uno de los jugadores destacados de Llaneros en esa temporada, fue el autor del gol que le dio una nueva victoria a Llaneros ante los americanos en Villavicencio. Ese cotejo se jugó un 12 de octubre de 2014.

En la temporada disputada en el 2015, Llaneros y América se enfrentaron de nuevo en Villavicencio un 24 de mayo y en esa ocasión el marcador fue 0-0.

El más reciente compromiso entre los dos conjuntos en esta ciudada, se jugó el 7 de agosto de 2016. La victoria llegó de nuevo para Llaneros en su casa con una solitaria anotación de Giovanni González, hermano de Manuel.

En ese 2016 América logró ascender para regresar a la A, tras largos cinco años de estar deambulando en el torno de ascenso en Colombia.

Este domingo 22 de enero, desde las tres de la tarde Llaneros-que espera lleno en su estadio, recibe de nuevo a América de Cali, en lo que se constituye en el segundo compromiso de pretemporada para los dirigidos por Jerson González, quien desde el banco enfrentará a su antiguo club.

En su primer compromiso de pretemporada, Llaneros empató a un gol con Aucas, actual campeón de la Liga Pro Ecuatoriana. El partido se jugó en el estadio Bello Horizonte 'Rey Pelé' de Villavicencio.

¿En condición de Local, Llaneros seguirá teniendo de 'hijo' al América de Cali?

Ya lo sabremos...