El gobernador del Meta y el alcalde de Villavicencio emitieron su pronunciamiento tras el hecho violento que deja dos personas muertas y cinco heridas
A través de sus redes sociales y en un comunicado de prensa, la administración departamental del Meta, en cabeza del gobernador Juan Guillermo Zuluaga Cardona, rechazó y repudió el atentado terrorista que deja como resultado la muerte de un soldado adscrito al Batallón 21 Pantano de Vargas y un civil, y heridas a cinco militares.
El atentado se registró contra una de las garitas de la guarnición militar en la tarde de este miércoles.
El comunicado emitido por el gobierno del Meta es el siguiente:
El Gobierno departamental rechaza contundentemente el acto violento que se registró en el municipio de Granada, donde se accionó un artefacto explosivo en las instalaciones del Batallón 21 Vargas y dejó como resultado dos personas muertas y cuatro más con heridas de consideración, quienes están siendo atendidos en el Hospital Departamental.
El gobernador del departamento del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, condenó este lamentable hecho, asegurando que es un acto de cobardía que patentó contra uniformados de las Fuerzas Militares y que también puso en riesgo a la población civil. El mandatario aseguró, además, que “no queremos que nuestro Departamento vuelva a ser escenario de guerra”.
De igual manera, el mandatario confirmó que ya se iniciaron las investigaciones para dar con los autores materiales e intelectuales de este repudiable hecho violento. “No queremos volver a esas épocas de guerra donde sufren los civiles y los militares, esta es una guerra terrible y se tienen que redoblar los esfuerzos en seguridad por el bien de todos”, puntualizó el mandatario.
El pronunciamiento del alcalde de Villavicencio
El alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman Ortiz, también se pronunció tras el atentado que alteró la tranqulidad y el orden público en el municipio de Granada.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario de los metenses dijo "Lamentable el nuevo hecho de violencia que se presenta en nuestro departamento. El Meta y el país no pueden volver a escribir historias de dolor y violencia que hoy siguen cobrando vidas. Toda mi solidaridad con los granadinos y familiares de la víctimas"