¡Bienvenid@s!

Qué decisión tomó Henry Ladino para las elecciones

El actual diputado del Meta hizo importantes anuncios de cara a los comicios del 29 de octubre. Descarta su aspiració a la alcaldía de Villavicencio.

Qué decisión tomó Henry Ladino para las elecciones

A través de un comunicado el diputado del Meta Henry Fernando Ladino González se pronunció de cara a lo que será su accionar en las elecciones territoriales del 29 de octubre en el departamento.

Por ejemplo, dijo que "he decidido retirar la solicitud y no continuar con mi aspiración" refiriéndose a su anhelo de querer ser candidato por Cambio Radical a la alcaldía de Villavicencio.

Asimismo anunció que tan pronto termine su periodo en la Asamblea del Meta, el 31 de diciembre de este año, renunciará a la colectividad, por considerar que "desconoce los 14 años que he militado en forma leal y disciplinada".

Ladino González descartó también la posibilidad de volver a aspirar a la Asamblea del Meta en las elecciones del 29 de octubre. 

Sin anunciar ningún nombre, sostuvo que "con mi familia, mis electores tomaremos la decisión de acompañar alguna candidatura a la gobernación del Meta, a la alcaldía de Villavicencio y en las restantes alcaldías del departamento"

Finalmente, Ladino descartó que Shirley Marcela Alfonso Ortiz sea la candidata de su movimiento político a la Asamblea del Meta.

El texto del comunicado es el siguiente:

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Henry Fernando Ladino González Diputado del Departamento del Meta se permite comunicar a la opinión pública:

1. Que frente a la demora por parte del partido Cambio Radical en definir si nos conceden o no el aval para la alcaldía de Villavicencio, he decidido retirar la solicitud y no continuar con mi aspiración.

2. Al considerar que el partido Cambio radical con esta actitud lesiona los intereses del pueblo llanero, y de los villavicenses, y desconoce los 14 años que he militado en forma leal y disciplinada, he RENUNCIADO AL PARTIDO CAMBIO RADICAL a partir del 31 de diciembre de 2023, para dar cumplimiento al mandato recibido de mis 15. 960 electores.

3. Que no aspiraré a ocupar una curul en la Asamblea del Meta en las elecciones de octubre de este año,

4. Que luego de consultar con mi familia y nuestros electores, tomaremos la decisión de acompañar alguna candidatura a la Gobernación del Meta, a la alcaldía de Villavicencio, a las 28 restantes alcaldías del Meta y algunas alcaldía vecinas de Cundinamarca.

5. Que de mutuo acuerdo hemos decido con la Doctora Shirley Marcela Alfonso Ortiz, que ella ya no nos representara en la aspiración de convalidar nuestra curul en la asamblea departamental del Meta, por lo que nuestro sector político presentará en los próximos días el nombre y la persona que llevará nuestras banderas en la asamblea departamental.