¡Bienvenid@s!

Qué debe pasar para que Llaneros sea finalista en el ascenso

Este lunes, Llaneros se juega 'la vida' ante Fortaleza en su aspiración de ser finalista del Torneo de Ascenso en el segundo semestre de este 2022.

Qué debe pasar para que Llaneros sea finalista en el ascenso

Está que arde la definición del finalista del grupo A en el torneo de ascenso en Colombia. Tres, de los cuatro equipos, tienen opción matemática de clasificarse a la instancia que buscará el título del campeonato que da cupo para llegar a la A en Colombia.

En el comienzo de la última fecha del grupo, Llaneros es primero con 10 puntos, por encima de Boyacá Chicó y Fortaleza. A los boyacenses, que tienen los mismos puntos, los supera por mejor posición en el todo contra todos en el II Semestre (quinto y séptimo, respectivamente). Fortaleza tiene siete puntos.

Entonces con base en la anterior apreciación, Llaneros depende de si mismo para clasificarse como primero de su grupo e ir a enfrentar al Atlético Huila, que de manera anticipada logró asegurarse en el grupo B. Una victoria lo pone de finalista del II semestre, sin importar el resultado del partido Barranquilla F.C. y Boyacá Chicó F.C., compromiso que se juega en el 'Romelio Martínez' de la capital del Atlántico.

Una derrota o un empate de Llaneros y una victoria de Boyacá Chicó F.C. pondría a este último equipo como primero del grupo y clasificado a la final de este semestre.

Una victoria de Fortaleza ante Llaneros y una derrota de Boyacá Chicó le daría el tiquete a los bogotanos, puesto que harían 10 puntos y por mejor posición en el todos contra todos (fue primero) sería el finalista.

¿Y qué pasaría su hay empate en los dos compromisos? Llaneros sería finalista al sumar 11 puntos, los mismos que el Boyacá F.C. pero lo superaría por mejor posición en el todos contra todos.

El compromiso Llaneros F.C y Fortaleza se jugará este lunes a las cinco de la tarde en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio en donde se esperan por lo menos 18 mil espectadores que alentarán a los locales para lograr la victoria que los pondría como finalistas.