¡Bienvenid@s!

Qué debatirá en extras la asamblea del Meta

Adiciones al presupuesto para salud y educación se debatirán en las sesiones extraordinarias de la Asamblea del Meta 

Qué debatirá en extras la asamblea del Meta

A sesiones extraordinarias fue convocada la Asamblea Departamental, con el fin de que estudie y apruebe dos Proyectos de Ordenanza para la adición de recursos por 12.958 millones de pesos, dirigidos a los sectores de salud y educación. Así lo confirmó Nohora Ilse Jiménez Valencia, secretaria de Hacienda del Meta.

El primero es para la adición al presupuesto de 5.500 millones de pesos del superávit del 2020, que incluye dos proyectos de inversión. Uno es el “Fortalecimiento de la implementación del plan de vacunación Covid-19, por 3.000 millones de pesos, y el segundo es el “Fortalecimiento financiero al programa de saneamiento fiscal que tiene la Ese Departamental”, por 2.500 millones de pesos.

Para Educación se busca adicionar al presupuesto recurso por 7.458 millones de pesos del Sistema General de Participaciones (SGP), de los cuales 6.075 millones de pesos fueron girados por el Ministerio de Educación para la alternancia educativa, con el que se busca garantizar la bioseguridad de los estudiantes de las instituciones educativas oficiales a cargo del Meta, garantizando el regreso a clase.

Dentro de ese mismo proyecto se están reincorporando unos recursos para el Plan de Alimentación Educación Escolar (PAE), por 1.328 millones de pesos, y 55 millones para el fortalecimiento y aprovechamiento del uso de las TIC.

La funcionaria aclaró que la Gobernación debe garantizar, dentro del plan de vacunación Covid 19, la logística para que se lleve a cabo, entre la que se encuentra transporte, personal, sistematización, adquisición de equipos, seguros, y la publicidad, entre otros. Las sesiones extras irán del 19 al 26 de febrero, puntualizó la Secretaria de Hacienda.