En la inauguración del Estado de la Paz, en el municipio de Apulo, el Presidente renovó su llamado a los colombianos para que sigan apoyando la paz.
. Durante la inauguración del Estado de la Paz, este sábado en el municipio cundinamarqués de Apulo, el Presidente Juan Manuel Santos renovó su llamado a los colombianos para que sigan apoyando la paz.
“Los invito a que sigan apoyando esta paz. Que cuando venga el plebiscito, salgamos todos a decir: Colombia sí quiere la paz, Colombia sigue adelante, a Colombia no la detiene nadie. Y todos esos escépticos de la paz quedarán asombrados de ver cómo esa avalancha a favor de la paz se va a imponer”, sostuvo.
El Mandatario reafirmó que la paz no es de su gobierno sino de todos los colombianos, por lo cual es preciso unirse al logro de este objetivo.
“La paz no es de Juan Manuel Santos. La paz no es del Presidente de la República, ni siquiera es de mi gobierno. La paz les pertenece a todos los colombianos, a todos ustedes. Es por eso que todos debemos unirnos en torno a lograr ese objetivo. Hemos luchado mucho por llegar a donde estamos. No ha sido fácil. Hacer la guerra para un presidente es más fácil que hacer la paz”, dijo.
Beneficios de la paz Al referirse a los beneficios que traerá la terminación del conflicto armado, el Mandatario recalcó que “esta paz va a cambiar el país y lo va a cambiar para bien.
Sin violencia podremos recuperar muchas zonas del país”. Indicó que con paz los desplazados podrán volver a su tierra y recuperar una vida digna.
“Hay más de ocho millones de colombianos víctimas de este conflicto armado. Ya en algunas zonas los estamos viendo recuperar sus tierras y volver a tener una vida digna en lugar estar en los cinturones de miseria, desplazados alrededor de las ciudades”, adujo.
Indicó que “esta paz les va a permitir a muchos inversionistas venir a producir, a generar más empleo. Esta paz va a estimular, como nunca antes, algo importante para Apulo: el turismo.
El turismo se va a volver una industria cada vez más importante, porque la paz lo va a permitir”. Según el Jefe de Estado, “hacer la paz es construir futuro. Y lo vamos a hacer todos juntos.
Todo lo que estamos haciendo va diseñado a esa construcción de la paz. Lo que acordemos en La Habana es para terminar el conflicto, pero ahí comienza la construcción de la paz, donde todos los colombianos tenemos que unirnos para que, ladrillo por ladrillo, vayamos haciendo de este país el país que debe ser, el país que todo el mundo añora, un país donde todo el mundo tenga iguales oportunidades, acceso a una buena educación, acceso a una buena salud, acceso a un buen empleo”.
Consideró que el país ha avanzado mucho, pero falta mucho camino por recorrer. “Si hemos avanzado con las cadenas de la guerra frenándonos, cuando nos deshagamos de esas cadenas podremos avanzar mucho más rápido en todos esos frentes, para que este país despegue con mucha más velocidad”, subrayó.