¡Bienvenid@s!

Qué balance deja el Día sin carro y sin moto

Autoridades de tránsito y ambientales se mostraron satisfechas de los resultados que arroja el Día sin carro y sin moto en Villavicencio.

Qué balance deja el Día sin carro y sin moto

En el Día la Bicicleta y la Actividad Física, de este martes, la Dirección de Control y Tránsito de la Secretaría de Movilidad reportó 162 órdenes de comparendo y 122 vehículos inmovilizados.

«Un motorcarguero, 16 carros y 105 motocicletas fueron los vehículos que se inmovilizaron en la jornada, lo que indica que no fue una cifra elevada y que la medida fue acatada por la mayoría de los villavicenses», informó el secretario de Movilidad, Mauricio Frías.

Agregó que dejaron de circular más de 137.00 vehículos que están matriculados en esta ciudad, de los cuales el 70 por ciento son motocicletas, sumado a los vehículos flotantes, es decir, los que provenientes de otros municipios.

Como se informó, la restricción de la circulación de carros y motos se cumplió entre las 6:00 de la mañana y las 8:00 de la noche.

Y en comparación con el Día sin Carro anterior se aumentó en esta jornada 178 por ciento de viajes y se movilizaron en bicicleta más de 3.144 personas, de acuerdo con los registros que se hicieron en la avenida Catama; la calle 15, frente al estadio, y la vía Acacías, frente a Serramonte.