¡Bienvenid@s!

Puntos habilitados para jornada departamental de vacunación

Las jornada de vacunación se cumplirá a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde.

Puntos habilitados para jornada departamental de vacunación

Con 26 puestos de vacunación tradicional habilitados, la administración local se une a la ‘Cuarta Jornada Departamental de Vacunación’ este sábado 16 de octubre de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

 

La nueva campaña de inmunización regular busca brindar a todas las familias una nueva oportunidad para que completen los esquemas de vacunación de sus niñas y niños, a la vez que permite a los adultos mayores vacunarse contra la influenza.

 

La coordinadora del programa ampliado de inmunización en la ciudad, Martha Hinestroza, confirmó que se estarán aplicando todas las vacunas del esquema tradicional colombiano, bajo la orientación de la Secretaría de Salud de Villavicencio.

 

“Desde las 8:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde estaremos aplicando las vacunas contra polio, rotavirus, pentavalente, neumococo, hepatitis A y B, sarampión, rubéola, triple viral, fiebre amarilla, varicela e influenza para mayores de 60 años y personas con comorbilidades, TDAP gestante, toxoide tetánico y VPH para niñas de 9 a 17 años”, precisó.

 

Así mismo, la funcionaria expresó que los puestos habilitados para la jornada de este sábado son todas las IPS tanto del régimen contributivo como subsidiado, en los centros comerciales Llanocentro, Villa Julia y Unicentro, en los polideportivos de los barrios Santa Inés, Villa Hermosa y Guatapé, en la sede de Llanovencol y en el parque Los Fundadores.

 

Agregó que la vacunación es gratuita tanto para colombianos como para población migrante y solo deben presentar el carné de vacunación con el que se verifican las dosis de biológicos que le faltan al menor de edad.