¡Bienvenid@s!

Puerto Gaitán, sede de Festival Nacional de Fútbol Sala

Del 13 al 18 de diciembre Puerto Gaitán recibirá a más de mil 200 deportistas que vendrán a medirse en el Festival Nacional de Fútbol Sala.

Puerto Gaitán, sede de Festival Nacional de Fútbol Sala

Luego de ser anunciada la gran posibilidad de que Puerto Gaitán fuera de nuevo sede de un evento deportivo que reúna a representantes de varias regiones del país, la Coordinación de Deportes local anunció que entre el 13 y el 18 de diciembre de este año se desarrollará en el ‘Paraíso Natural’ el Festiva Nacional de Fútbol Sala; evento que por primera vez llega a los llanos orientales.

Además de oficializar la fecha del certamen, fuentes de la dependencia en mención hablaron de algunas cifras que alimentan el interés de los espectadores, tales como el arribo de más de mil 200 deportistas de diferentes partes de Colombia, la utilización de cuatro diferentes escenarios y la estructuración de competencia para ocho distintas categorías masculinas y femeninas.

“Esta no sólo es una oportunidad para demostrar el posicionamiento que tiene Puerto Gaitán como organizador de eventos deportivos nacionales, sino para dejar en evidencia el éxito de los procesos de formación deportiva que ejecutamos en el municipio; proceso que adelantamos desde la Coordinación de Deportes y que para el caso de deportes como el fútbol sala están disponibles para niños, niñas y adolescentes del casco urbano, seis centros poblados y un resguardo indígena”, dijo sobre el tema Carlos Martínez, coordinador de deportes local.

Del mismo modo, el funcionario señaló que para la conformación de los equipos que representarán al municipio en el Festival Nacional de Fútbol Sala se harán jornadas de selección de jugadores en las que se pondrán a prueba las destrezas de los niños, niñas y adolescentes y en las que participarán los practicantes de las zonas urbana y rural en igualdad de condiciones.

Para finalizar, resaltó Martínez que se espera que Puerto Gaitán tenga en competencia a 24 mujeres y 72 hombres en las diferentes categorías.