¡Bienvenid@s!

Puerto Gaitán realiza este fin de semana el Festival Internacional de La Cachama

Entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre se rendirá homenaje a José Salvador Gutiérrez Huertas por su gran aporte a la cultura Llanera.

Puerto Gaitán se viste de fiesta, entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre se realizará el XXVI Festival Internacional de la Cachama, evento que nació como un instrumento para preservar la cultura llanera, pero que hoy en día es una de las festividades más importantes de la región de la media Colombia.

En esta oportunidad se rendirá un homenaje a José Salvador Gutiérrez Huertas. En esta versión habrá Reinado Internacional de la Cachama, Exhibición Étnica, concurso Escubillando el Joropo, tarde de toros coleados, cabalgata, el, pesaje de la Cachama, siembra de alevinos en el río Manacacías y decenas de eventos que se podrán disfrutar el próximo fin de semana en Puerto Gaitán.

Sin embargo, el plato fuerte lo pondrán los artistas invitados. Diversidad de géneros para todos los gustos disfrutarán los turistas en esta versión 26 del Festival Internacional de la Cachama.

La noche del viernes 30 se presentarán Chicano, El Gordito Country, Alcy Acosta, Giovanni Ayala, Pipe Bueno y Uriel Henao.

El sábado 31 de agosto, el turno será para el folclor con la realización de un gran Parrando Llanero al que asistirán: Vanesa Durán, Oswaldo Rojas ‘El Chimú del Llano’ y María Alejandra Castillo, Javier Aldana, Nancy Vargas, Jorge Romero, Armando Martínez y para rematar el grammy criollo, Orlando ‘el cholo’ Valderrama.

El último día de fiesta, el domingo 1 de septiembre, se presentarán Billy & Nando, Alkilados, Pastor López, Jorge Oñate y la orquesta Los Tupamaros.

Festividades de gran importancia para preservar el folclor de los llanos orientales, no se pierda detalle, Puerto Gaitán lo espera.