¡Bienvenid@s!

Puente provisional reabre paso clave entre Uribe y Granada

MinTransporte anunció la instalación de un puente metálico en la vía Uribe–Ye de Granada tras la caída de un pontón por socavación, para restablecer el tránsito regional.

Puente provisional reabre paso clave entre Uribe y Granada

El Ministerio de Transporte anunció la instalación de un puente metálico para restablecer la movilidad en el kilómetro 97 de la vía Uribe–Ye de Granada, en el Meta, luego de la caída de un pontón ocasionada por la socavación de uno de sus estribos. La emergencia afectó un corredor estratégico para la conectividad de los Llanos Orientales.

Desde el momento del colapso, el Gobierno nacional activó una respuesta inmediata con equipos técnicos en la zona, verificaciones estructurales y articulación con las autoridades locales de Granada, Fuente de Oro y San Juan de Arama, con el objetivo de garantizar una solución rápida y segura para las comunidades y el transporte de bienes y servicios.

La solución contempla la instalación de una estructura metálica de 24,4 metros de longitud y 4,20 metros de ancho, que permitirá recuperar la transitabilidad en este punto crítico. De manera complementaria, se ejecutarán obras de protección del terraplén mediante mallas de gavión para mitigar el impacto de la corriente del caño Mucuya y asegurar la estabilidad de la vía.

La ministra de Transporte, María Rojas, afirmó que la prioridad es proteger la vida y garantizar la movilidad, subrayando que la infraestructura es clave para el abastecimiento y el desarrollo regional. Según indicó, la intervención busca restablecer el tránsito en el menor tiempo posible.

Mientras avanzan los trabajos, el Ministerio reiteró las rutas alternas habilitadas: para vehículos livianos, la Trocha 4 – Dos Quebradas – Canaguaro; y para vehículos pesados, la Trocha 7 – Puerto Lleras – Fuente de Oro – Granada, con el fin de mantener la circulación en la región.