¡Bienvenid@s!

Puente militar unirá a Catumare y San Jorge con conjuntos de Amarilo

La instalación del puente estará a cargo por ingenieros militares, expertos en la colocación de este tipo de estructuras metálicas.

Puente militar unirá a Catumare y San Jorge con conjuntos de Amarilo

En la recta final entró la instalación del puente militar de dos carriles (uno en cada sentido) sobre el caño El Arenoso o Amoladero, con el cual se comunicará al sector de Catumare y San Jorge, en la Comuna ocho, con los conjuntos de Amarilo y el corredor ecológico, pertenecientes a la Comuna Siete.

 Los trabajos de instalación del puente metálico, cuyo préstamo fue gestionado por el Gobierno ‘Unidos Podemos’ ante el Ejército Nacional, están a cargo de ingenieros militares.

 El alcalde Wilmar Barbosa Rozo manifestó que el puente fue prestado inicialmente por dos años, con la opción de ampliar a dos años más mientras los constructores de los nuevos proyectos de vivienda de ese sector de las Comunas Siete y Ocho, realizan las obras urbanísticas a las que se han comprometido para contribuir con el desarrollo de la zona.

 El mandatario local agregó que esta es una de las soluciones viales que la administración municipal concretará en pocos días, para mejorar el tráfico vehicular y en general la movilidad de los habitantes de ese sector de la capital del Meta, mientras duran las obras de ampliación de la doble calzada en la salida hacia el municipio de Acacías, desde el parque Los Fundadores hasta la entrada a Ciudad Porfía.

 “Estas obras las estamos haciendo de manera simultánea con lo que también estamos haciendo a unos metros de aquí, en lo que es el corredor ecológico, y además seguimos trabajando en otra alternativa para mejorar la movilidad de este sector, que es la que nos va a llevar desde Charrascal al sector de Caracolí”, explicó el mandatario municipal.

 Por su parte, Rafael Castaño, habitante del sector y además conductor de taxi, sostuvo que la habilitación del puente de esa vía “es una excelente solución para la comunidad, porque descongestionará el tráfico de los barrios San Jorge, Las Margaritas, Catumare y el resto de los de este lado”.

 Mientras tanto, Alfredo Rodríguez y Arley Zapata, otros dos habitantes del sector, consideraron como “motivante ver que la administración está buscando soluciones a una problemática que además de llevar años, les causa todo tipo de contratiempos a los habitantes”.

Lucero Alfonso, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la 4ª. etapa del barrio San Jorge, dijo que “esta es una opción muy buena, porque además de resolver el tema de los trancones, seguramente disminuirán los accidentes”.

 Se estima que el puente metálico que se está instalando sobre el caño El Arenoso o Amoladero, será puesto al servicio de la comunidad en aproximadamente un mes, después de realizar obras de mejoramiento de los accesos y de las vías de ingreso y salida de este tramo.