Villavicencio habilitó paso bidireccional en el puente Fundadores para descongestionar la salida hacia Bogotá y mejorar la movilidad.
Desde este lunes, comenzó a funcionar en doble sentido el puente Fundadores de Villavicencio, ubicado en la salida hacia la vía al Llano. La medida busca descongestionar uno de los puntos más críticos en términos de tráfico, especialmente entre los sectores de Llano Lindo y el Anillo Vial, ruta clave para quienes se movilizan hacia Bogotá.
La intervención fue liderada por las secretarías de Movilidad e Infraestructura, que además ejecutaron la ampliación a un tercer carril frente al concesionario Renault, con el fin de optimizar el flujo vehicular. Esta zona había presentado una alta carga de tránsito en horas pico, lo que afectaba no solo a residentes locales, sino a viajeros interdepartamentales.
“Estas obras permiten un mejor flujo vehicular y facilitan el ingreso y salida de quienes circulan por la Vía al Llano”, indicó Luis Ángel Herrera, director encargado de Planeación y Prospectiva de la Secretaría de Movilidad.
Como complemento al nuevo esquema vial, se habilitó un retorno cercano al puente Fundadores. Esta alternativa permitirá a los conductores provenientes de Llano Lindo incorporarse a la Avenida 40 o a sectores residenciales aledaños, reduciendo tiempos de desplazamiento.
Asimismo, se implementó nueva señalización en el área intervenida, y se desplegaron gestores de Movilidad para guiar a los conductores durante el proceso de adaptación a los cambios viales.