¡Bienvenid@s!

Proyecto Oleoducto San Fernando – Monterrey ha generado 2.871 oportunidades de empleo en el Meta

Ecopetrol desmiente atropellos a propietarios de predios por se construye el oleoducto.

Con relación a recientes declaraciones en medios de comunicación sobre la construcción del Oleoducto San Fernando-Monterrey en el departamento del Meta, Ecopetrol se permite aclarar que dicha obra se realiza con el cumplimiento de los requisitos de socialización establecidos por la licencia ambiental del proyecto y en línea con la política de responsabilidad empresarial de la compañía.

Por tal razón, son infundadas las afirmaciones hechas sobre atropellos a los propietarios de los predios. El proceso de negociación de servidumbres en todo el trayecto del oleoducto se realiza de acuerdo a las tarifas y parámetros legales.

A la fecha el 100% de la mano de obra no formada (1.456 personas) y más del 30% de la mano de obra formada (1.415 personas), corresponden a personas de los municipios de Villavicencio, Acacías, Restrepo, Cumaral, Paratebueno, Barranca de Upía y Monterrey.

De la misma manera, se aclara que la inversión social ha sido concertada con las comunidades y autoridades, quienes se encuentran estructurando los proyectos para ejecutar los recursos. Ecopetrol ha establecido espacios de concertación y seguimiento periódico a la ejecución de las obras y aclaración de inquietudes, con la participación de las administraciones municipales y comunidades de las veredas de influencia del proyecto.

Ecopetrol reitera que en el marco de su política de responsabilidad social está abierta al diálogo y a resolver toda clase de inquietudes respecto a la construcción del Oleoducto San Fernando - Monterrey.