El senador Álvaro Uribe anunció por medio de su cuenta de Twitter el proyecto de ley que presentará para aumentar el salario mínimo de los colombianos y tener menos impuestos. Este proyecto incrementaría una sola vez y de inmediato. Es decir, para el actual salario, aprobado mediante el decreto 2269 de 2017.
“Propusimos Estado austero y transparente, menos impuestos y más salario mínimo: hoy presentaremos el proyecto para un aumento extraordinario del salario mínimo”, informó el senador.
“Esta iniciativa busca dotar al presidente de la República de facultades extraordinarias para que, en el momento que el Gobierno Nacional lo estime, proceda a realizar ese aumento, de manera que produzca el menor impacto inflacionario y no se exprese en otros indicadores económicos que afectarían sustancialmente las finanzas públicas”, dice el texto de la iniciativa.
Además, expone que se necesita promover la dupla empresario/trabajador y explica que la propuesta nace “como respuesta al deterioro económico y social que padece Colombia”.
“Se le propuso al país una política de tres acciones para mejorar la economía y el tejido social: 1. Austeridad y total transparencia en el Estado. 2. Rebajar los impuestos a los generadores de empleo – porque a Colombia la han convertido en el cuarto país con mayor tributación en el mundo. 3. Aumentar el salario mínimo de los colombianos por una vez y de manera sustancial”, puntualiza.