SuperGIROS se encargará de las transferencias monetarias no condicionadas del programa correspondiente a los ciclos 4, 5 y 6 de 2023.
A partir de la última semana de junio, Prosperidad Social comenzará a entregar los giros no cobrados del programa correspondientes a los ciclos 4, 5 y 6 del año pasado. SuperGIROS será el operador encargado de la entrega de estas transferencias monetarias no condicionadas.
Los beneficiarios son hogares a los que se les programaron transferencias en los ciclos 4, 5 y 6 de 2023 y que no pudieron cobrar, sin presentar causales de no elegibilidad ni retiro según el proceso de antifraudes. Los pagos, que van desde 90 mil pesos hasta 270 mil pesos, serán entregados a 594,785 hogares, con una inversión total de más de $135 mil millones de pesos.
La Devolución del IVA busca mitigar el impacto del impuesto sobre las ventas en los hogares más pobres y generar mayor equidad en el sistema tributario. Es una medida que procura favorecer la economía de los hogares más vulnerables y se espera que este pago extraordinario contribuya significativamente a este objetivo, brindando un alivio económico a miles de familias en todo el país.