2.500 familias rurales en Guaviare reciben donaciones de ropa, calzado y productos del hogar tras la fuerte ola invernal que afectó a la región.
Prosperidad Social reunió la entrega de 2.500 donaciones a familias rurales afectadas por la ola invernal en Guaviare. Estas ayudas, que incluyen ropa, calzado y productos para el hogar, beneficiaron a residentes de 41 veredas del departamento, mitigando los efectos del desbordamiento del río Guaviare debido a las fuertes lluvias del primer semestre de 2024.
En julio, el director general de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, distribuyó 700 kits en ocho barrios de San José del Guaviare, sumando un total de 2.500 donaciones entregadas en el departamento. Las familias rurales también recibieron artículos adicionales, como accesorios para programas de formación del SENA y herramientas para 21 sedes educativas rurales y 16 urbanas.
Gisella Bonilla, habitante de la vereda Caño Tigre, agradeció al gobierno por la ayuda, destacando la importancia de las donaciones para las comunidades afectadas. "Le estamos agradeciendo inmensamente por todas las ayudas que nos está dando Prosperidad Social", expresó.
Los elementos donados, valorados en más de 1.000 millones de pesos, fueron gestionados ante la DIAN como parte de una estrategia nacional contra el contrabando, con el objetivo de devolver recursos a las comunidades vulnerables.
A nivel nacional, Prosperidad Social ha entregado más de 22.900 millones de pesos en donaciones en los últimos cinco meses, beneficiando a más de 14.000 personas en 25 municipios de 10 departamentos. Las entregas han incluido ropa, artículos para bebés, alimentos básicos y otros bienes esenciales.