La medida restrictiva se mantendrá hasta las ocho de la noche de este jueves en la capital del Meta. Habrá ciclopaseos y rumba aeróbica en la ciudad.
Colectivos ciudadanos independientes y la Alcaldía buscan promover el uso de la bicicleta como sistema de transporte en la ciudad. Un acierto del alcalde, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, es que el promedio de personas que utilizan la bicicleta es bajo equivalente a menos del cuatro por ciento de la población.
En ese sentido, la administración local contempla que en el paquete de obras viales en ejecución se construyan ciclorutas para que más personas se motiven a movilizarse en bicicleta.
El Burgomaestre sostiene que este tipo de vehículo de dos ruedas, es determinante para mejorar las condiciones de salud de los ciudadanos, el entorno natural de la urbe y de paso los problemas de movilidad que atraviesa la capital del Meta.
El propósito del día sin carro hoy en Villavicencio es implementar la cultura vial en quienes ya la usan y con mayor razón a los que quieren adoptarla para dejar a un lado el carro, la moto o el transporte público.
Actualmente la mayoría de las personas que se movilizan en bicicleta son de estratos 1 y 2 desconociendo las normas de tránsito y por ello no usan elementos básicos de seguridad, particularmente en la noche.