¡Bienvenid@s!

Prográmese para la sexta jornada nacional de vacunación ​

Son 20 los puntos habilitados en la ciudad donde los ciudadanos se podrán acercar a las instituciones prestadoras de salud (IPS) públicas y privadas.

Prográmese para la sexta jornada nacional de vacunación ​

Este sábado 17 de diciembre la administración local se une a la Sexta Jornada Nacional de Vacunación’, en la que padres de familia y cuidadores podrán completar los esquemas de vacunación de los niños y protegerlos contra 26 enfermedades.

Así lo dio a conocer la secretaria de Salud, Ximena Velasco, quien confirmó que son 20 los puntos habilitados en la ciudad donde los ciudadanos se podrán acercar a las instituciones prestadoras de salud (IPS) públicas y privadas, centros comerciales como Unicentro y Llanocentro, y puestos de salud de la ESE Municipal en el horario de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

“Esta es la oportunidad para que los padres de familia protejan a sus seres queridos contra enfermedades que pueden ser mortales o causar serias discapacidades. Sólo deben llevar el carné de vacunación y están disponibles tanto para colombianos como para población migrante”, explicó la funcionaria.

Indicó, además, que podrán recibir las vacunas toda la población infantil menores de 6 años donde estarán disponibles los biológicos como: polio, rotavirus, triple viral, fiebre amarilla, pentavalente, varicela, neumococo, DPT, hepatitis A y B.

De igual forma, niños de 2 a 11 años podrán ser la vacunados contra el sarampión y la rubéola, niñas de 9 a 17 años el biológico del virus de papiloma y mujeres en edad fértil el biológico toxoide tetánico.

Finalmente, la funcionaria explicó que no es necesario que la persona esté afiliada a un seguro en salud para acceder a las vacunas ya que son gratuitas para toda la comunidad.