¡Bienvenid@s!

¡Prográmese! inició vacunación Covid para mayores de 45 años

Actualmente en la ciudad se han aplicado un poco más de 161.000 dosis, de las cuales 47.894 ya completaron su esquema de inmunización.

¡Prográmese! inició vacunación Covid para mayores de 45 años

Con el objetivo de facilitar y avanzar en el proceso de vacunación, sin ninguna barrera, desde hoy lunes 21 de junio las personas mayores de 45 años podrán vacunarse sin cita previa y sin estar en la plataforma ‘Mi Vacuna’, solo asistiendo a los puntos habilitados con la cédula de ciudadanía.

 “Es necesario aclarar que las personas de las etapas 1, 2 y 3, y todos los grupos especiales, así como personas entre 12 a 59 años que tienen alguna de las 27 comorbilidades que están contempladas en el decreto 630, al igual que las instituciones sí deben estar priorizados por el Ministerio de Salud”, explicó Esperanza Duque, coordinadora del Plan Vacunación Covid-19 en la ciudad.

Le puede interesar: ¿Cuándo terminará el actual pico de Covid en Villavicencio?

Actualmente en la ciudad se han aplicado un poco más de 161.000 dosis, de las cuales 47.894 ya completaron su esquema de inmunización. Y Villavicencio continúa ampliando la capacidad de la red vacunadora, cuenta con un circuito vehicular para que las personas puedan entrar en sus carros y ser vacunadas de manera rápida, de la misma manera cuenta con parques, polideportivos y centros comerciales, así como los campamentos, distribuidos en diferentes partes de la ciudad, para acercar la inmunización a los ciudadanos.

Recuerde que, los puntos habilitados por el municipio son los siguientes, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y los fines de semana se anuncian los horarios y los puntos dispuestos: Colegios Técnico Industrial, Departamental de La Esperanza y Francisco Arango; parques Los Fundadores y Sikuani; Polideportivo Barrio Camoa, centros comerciales Primavera, Único, Viva, Unicentro, Villa Julia, y el Campamento vehicular de Malocas.

Además, las instituciones prestadoras de salud vacunan a través de agendamiento.