¡Bienvenid@s!

Prográmese en Semana Santa con las misas virtuales en Villavicencio

La celebración de la Semana Mayor en Colombia se hará manera virtual. Aquí les entregamos la programación de los oficios religiosos virtuales.

Prográmese en Semana Santa con las misas virtuales en Villavicencio

Feligreses podrán seguir la trasmisión de las eucaristías desde su casa; iglesias católicas en Villavicencio están cerradas.

Esta es quizás una de las Semanas Santas más atípicas que se haya vivido en Villavicencio, el departamento y en todo el país.

No habrá multitudinarias procesiones por las calles ni romerías por los templos. Tampoco se hará el tradicional ascenso de feligreses al cerro de Cristo Rey, cuyos senderos se colmaban en estos días santos de visitantes y fieles, ya que está prohibido por las autoridades.

Aún así, los feligreses podrán disfrutar de la palabra de Dios a través de las actividades que ha preparado la Arquidiócesis de Villavicencio para cada uno de los días santos.

A través del Facebook de la Arquidiócesis de Villavicencio y la emisora Lux Dei (frecuencia 1260 AM), los feligreses podrán ver la transmisión en directo de las eucaristías desde la Catedral Metropolitana de Villavicencio del Jueves Santo, con la celebración del lavatorio de los pies y la última cena. La trasmisión iniciará a partir de las 4:00 de la tarde.

El Viernes Santo, con la adoración a la santa cruz y la pasión y muerte de Jesús. La trasmisión iniciará a las 4:00 de la tarde.
El Sábado Santo, a partir de las 6:00 de la tarde, iniciará la trasmisión de la celebración de la vigilia pascual en la Catedral Metropolitana de Villavicencio.

La trasmisión de la eucaristía del Domingo de Resurrección, se hará a partir de las 10:00 de la mañana. Las eucaristías estarán presididas por Monseñor Óscar Urbina, presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana.