¡Bienvenid@s!

Prográmese con el Plan Retorno por la vía al Llano

El Plan Retorno iniciará con el cierre vial en sentido Bogotá – Villavicencio a las 2:00 p.m. en el sector El Uval.

Prográmese con el Plan Retorno por la vía al Llano

Para garantizar un regreso seguro a los viajeros que se desplazan por la vía al Llano, se realizará este lunes 15 de agosto el Plan Retorno, con las siguientes medidas en la movilidad que serán controladas por la Policía de Tránsito y Transporte.

El Plan Retorno iniciará con el cierre vial en sentido Bogotá – Villavicencio a las 2:00 p.m. en el sector El Uval, para dar inicio al reversible en sentido Villavicencio – Bogotá a las 3:00 p.m. y finalizará a las 10:00 p.m.

Adicionalmente, habrá restricción para los vehículos de carga mayor o igual a 3.4 toneladas sin excepciones en todo el corredor vial Bogotá – Villavicencio, desde las 12:00 p.m. hasta las 11:59 p.m. 

Se dispondrá del paso regulado para los vehículos de mercancías peligrosas por los túneles de Bijagual y Buenavista, ya que no podrán ingresar a los túneles los demás vehículos mientras estén transitando estas cargas, en el siguiente horario:

A las 4:00 a.m.; 10:00 a.m. y a las 11:59 p.m. 

Además, para este 15 de agosto, también habrá restricción para vehículos de carga mayor o igual a 3.4 toneladas desde las 10:00 a.m. hasta las 11:00 p.m. para su tránsito por los otros corredores viales del departamento que conducen a los municipios de: Acacías, Restrepo y Puerto López.

“Para estas rutas sí aplican las excepciones que están contempladas en el Boletín Estratégico de Seguridad y Movilidad del Ministerio de Transporte, que permite el tránsito de los vehículos que transporten alimentos perecederos, periódicos con ediciones del día, ganado de lidia, arroz paddy, maíz, oxígeno, combustibles, grúas, maquinaria o herramientas para atender emergencias. Quienes no estén dentro de las excepciones no podrán transitar en el horario indicado”, explicó Jorge Plata, director del Instituto Departamental de Tránsito y Transporte del Meta.